Política de devoluciones, cambios y garantía
La política descrita a continuación señala los aspectos aplicables a la garantía de los Productos, por situaciones relacionadas con la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de estos (la “Política de Garantías”)
1.1 Aspectos incluidos en la garantía
Sportelo garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones. El plazo para hacer efectiva la garantía de los Productos por motivos de idoneidad, calidad, buen estado, seguridad y funcionamiento será de 60 días calendario, contados a partir del recibo de los Productos por parte de los compradores (la “Garantía”).
Para hacer efectiva la Garantía, el comprador deberá enviar a la bodega de Sportelo el Producto, indicando a la transportadora que Sportelo pagará el costo del envío. Luego deberá indicar las razones de la reclamación. Si la Garantía es procedente, Sportelo procederá con su reparación, de ser procedente y, en caso de que no sea procedente o después de reparado se repita la falla, de ser aplicable, procederá con el cambio del Producto o la devolución del dinero. Cualquier costo en el que se deba incurrir por el cambio del producto será asumido por Sportelo. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto. El producto debe estar en el mismo estado en el que se entregó.
La garantía/ cambio de los artículos NO CUBRE:
- Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
- Desgaste de las prendas por un mal lavado.
- Desgaste de las prendas por un mal uso.
1.2 Devolución del dinero
Si el comprador opta por la devolución del dinero, esta se hará sobre el precio de venta, previa entrega del Producto por parte del comprador a Sportelo. La devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición de Sportelo el Producto. La devolución del dinero se hará por el mismo medio de pago utilizado por el comprador.
Los términos y condiciones aplicables a las políticas de devolución de dinero en Sportelo son los siguientes:
- El comprador debe hacer su solicitud a través de la línea de WhatsApp 317 512 1050, tal como se informa en el Portal Web.
- El comprador tiene hasta 60 días desde que realiza la compra para solicitar la devolución de su dinero.
- Para realizar la devolución del dinero el producto debe encontrarse en el mismo estado en que fue entregado.
- Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por Sportelo.
- Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:
- Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.
- No es posible hacer la entrega del producto al cliente y, por tanto, se hace la devolución del dinero.
- En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.
- La insatisfacción del cliente con el producto, sujeto a las condiciones del producto.
- Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hace en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Sportelo. El dinero será devuelto por el mismo medio en que se hizo el pago, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.
2. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
La política de cambios descrita a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos (en adelante la “Política de Cambios”) es un beneficio otorgado por Sportelo a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos y condiciones descritas a continuación.
2.1 Condiciones aplicables a la Política de Cambios
Los productos podrán ser cambiados, por cualquier motivo, únicamente durante los 365 días siguientes a la fecha en que fueron recibidos por el comprador, a través de la página web. .También puede escribir a través de la dirección de correo electrónico info@sportelo.com.co o del teléfono 317 512 1050.
- Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por Sportelo.
- Para que proceda el cambio, el Producto debe estar en perfectas condiciones, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, portar todas las etiquetas con las que fue entregado.
- Sportelo únicamente realizará cambios de Productos usados por temas asociados con la calidad u otros aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
- Los cambios podrán realizarse únicamente por Productos de igual o menor valor. En caso de que el Producto sea de un valor superior, el comprador deberá pagar la diferencia. En caso de que el Producto sea cambiado por uno de inferior valor, la diferencia podrá mantenerse como un saldo en favor del comprador o se hará la devolución de esta, dependiendo de la decisión del comprador. Salvo lo dispuesto en la Política de Garantías, no se hará ninguna devolución de dinero por solicitudes relacionadas con la Política de Cambios en este sentido, los cambios únicamente podrán ser por otros Productos.
- El proceso es el siguiente:
- El comprador deberá notificar la solicitud del cambio a través del canal de correo info@sportelo.com.co o la línea de teléfono 317 512 1050. Si la solicitud es aprobada, el comprador deberá enviar el producto al centro de cambios y devoluciones, ubicado en la Calle 10 # 4 - 07, en la ciudad de Cartago, a través de la transportadora de su preferencia mencionando que el destinatario asumirá el costo del envío.
- El vendedor encargado verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
- El comprador podrá elegir el Producto por el cual desea realizar el cambio. Si el producto tiene un valor superior, deberá pagar la diferencia. Si el Producto tiene un valor inferior, se le otorgará un saldo a favor o se procederá a realizar la devolución de la diferencia en un tiempo máximo de 30 días.